Hermano Mayor

Pastoral para mayores de 60 años

Objetivo General:
Incentivar a los hermanos mayores de sesenta años para que se integren en un grupo en el que se fortalezca la amistad en el amor fraterno de Cristo y que, posteriormente, tomen parte activa en las actividades parroquiales.

Misión:
Propiciar un ambiente que favorezca a los hermanos adultos mayores a integrarse como católicos en las actividades de la Iglesia “de puertas abiertas”, de manera que a través de diversas acciones continúen madurando en su compromiso bautismal.

Visión:
Integrar un equipo de personas para que se reúnan fraternalmente y que en la organización se renueven periódicamente en las funciones, y que participen voluntariamente en las actividades parroquiales.

Sesiones:
Todos los lunes de 5:00 a 6:30 de la tarde en el Auditorio del Centro Parroquial.

Las sesiones se dividen en dos momentos: primera parte presentando temas espirituales y religiosos (formas de orar, Lectio Divina, Catecismo de la Iglesia Católica, documentos del Papa Francisco, etc.) y la segunda parte es de información diversa: temas de alimentación, de salud, del medio ambiente, tanatología, valores familiares, herencias, etc.

Dirigido a:
Desde el inicio de actividades, esta Pastoral se formó con hombres mayores de 60 años, sin importar su actividad (jubilados o trabajadores), ni su nivel académico, ni condición social (casado, viudos, divorciados) ni económica. Se tienen inscritos 31 personas y la asistencia promedio es de 26 personas por sesión.

Historia:
El 25 de febrero del 2015 se tuvo la primera reunión con el Padre Gregorio. Vicario Parroquial, los días 14 y 15 de marzo se hizo la invitación a la comunidad en los Avisos dominicales y la Primera reunión formal se tuvo el viernes 20 de marzo, fecha en que se acordó, por consenso, el día y la hora para las sesiones.

Estructura de operación:
Se tiene un Coordinador, un Asistente de la Coordinación, un Secretario y un Tesorero.