Escuela Bíblica

Clases de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey en nuestra Parroquia Cristo de la Montaña.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz

 

El Centro Bíblico Cristo de la Montaña es parte de la Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey (EBAM), fundada por el Padre José Abramo Torres en 1970, y pertenece a la Pastoral Bíblica de la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León, México.

La Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey es una institución cristiana católica que difunde la Palabra de Dios a través del estudio, reflexión y actualización del conocimiento de las Sagradas Escrituras, mediante la formación de maestros que apoyan esta labor.  Ellos, a su vez, conducen grupos de estudio en los Centros Bíblicos que operan en Parroquias, colegios y reclusorios penales del área metropolitana.

Nuestro santo patrono es San Jerónimo de Estridón, Padre y Doctor de la Iglesia, Padre de las ciencias bíblicas y traductor de las Sagradas Escrituras al Latín a partir del año 382 d.C. (versión Vulgata). De San Jerónimo es la cita que EBAM ha adoptado como su lema: “Desconocer las Sagradas Escrituras, es desconocer a Jesucristo“.

Trabajamos en comunión y bajo la guía pastoral de Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano, con la dirección del Pbro. Santiago Gutiérrez Sáenz, Coordinador del Departamento de Pastoral Bíblica de la Arquidiócesis, quien también se desempeña como Rector de Templo en Nuestra Señora de Monterrey (Centro).

EL CURSO BÍBLICO:

El curso va dirigido a toda la comunidad, jóvenes y adultos interesados en conocer y reflexionar sobre la Sagrada Escritura, estudiar y comprender, a la luz de la fe, la Palabra de Dios.

LA DURACIÓN TOTAL DEL CURSO: 3 AÑOS.

Cada año escolar, que consta de 40 sesiones de 2 horas cada una, siendo un total de 80 horas de estudio (septiembre a junio).

PLAN DE ESTUDIOS:

Niveles: Básico, Profundización I, II y III.
(los niveles de Profundización II y III se imparten juntos en un año)

Además de la Santa Biblia, estudiamos con textos editados por la propia Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey (EBAM).

LUGAR DONDE SE IMPARTE:

Salones del Centro Parroquial ‘Reina de los Apóstoles’, en nuestra Parroquia Cristo de la Montaña.

HORARIOS:

Contamos con horarios matutino, vespertino y noctrurnos…

Para este civlo 2016-2017 que inicia a partir del cinco de septiembre de 2016, contaremos cono los siguientes horarios:

Nivel: Básico:
  • Lunes 7:30 pm;
  • Martes 9:30 am y 7:30 pm;
  • Miércoles 10:00 am y 7:30 pm;
  • Jueves 10:00 am y 8:00 pm.
Nivel: Profundización I:
  • Lunes 9:30 am y 7:30 pm.
  • Miércoles 10:00 am.
  • Jueves 10:00 am.
Nivel: Profundización II y III:
  • Lunes 10:00 am y 7:30 pm.
  • Jueves 7:30 pm.
INICIO DE CURSOS:

Primera semana de Septiembre, 2016. Con el favor de Dios se abrirán grupos de “BÁSICO” y a quienes les falte cursar cualquier nivel de Profundización I, II o III, los invitamos a reincorporarse.

Graduación Junio del 2016: Algunas de las alumnas recibiendo, de manos del Padre Gregorio Martínez, el Diploma que certifica haber cumplido satisfactoriamente los tres años de estudio y participación en la EBAM en la Parroquia Cristo de la Montaña.

La misión recién empieza

Solicita más información

Contáctanos