OBJETIVO PARROQUIAL
UNA COMUNIDAD EN ACCIÓN
Impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios, en nuestra comunidad parroquial Cristo de la Montaña, a vivir en auténtico discipulado para que, en la profundización de la Palabra de Dios, alcance la experiencia personal y comunitaria de encuentro con Cristo, y se afiance nuestra Parroquia como un espacio de comunión y fraternidad, contribuyendo a la transformación social incluyente y, convertidos en misioneros, vayamos a todos, preferentemente a los marginados y alejados.

MISIÓN
TRANSFORMAR LA SOCIEDAD
Ser una Iglesia evangelizada y evangelizadora que, partiendo de la conversión personal y pastoral, nos permita alcanzar una permanente renovación parroquial que, por medio de la comunión, disponga a todos en un estado permanente de misión y lograr la transformación de la sociedad.
LÍNEAS DE ACCIÓN
Siguiendo siempre el plan pastoral de nuestra Arquidiócesis de Monterrey, atendiendo las consideraciones de nuestro Arzobispo, Mons. Rogelio Cabrera López, seguimos cuatro líneas de acción para conseguir nuestro objetivo parroquial. Estas líneas son las siguientes:
1. EXPERIENCIA KERYGMÁTICA
Meta:
Demostrar que nuestra Parroquia es un centro vivo de evangelización que, a partir del kerigma, ofrece procesos de formación de discípulos misioneros, contando con las siguientes estrategias y procesos.Estrategias mediante:
- Procesos kerigmáticos.
- Procesos permanentes e integrales.
- Procesos fundamentados en la palabra de Dios.
- Procesos actualizados y adaptados a las personas.
- Procesos testimoniales.
2. LA VIVENCIA COMUNITARIA
Meta:
Que nuestra Parroquia permanezca como casa y escuela de comunión para sus fieles que forman una comunidad donde se conoce, se asimila y se vive la espiritualidad de comunión.Estrategias:
- Crear conciencia de comunión y servicio.
- Propiciar el encuentro.
- Fomentar en los fieles la conciencia de pertenencia.
- Dar a conocer la doctrina social (pastoral familiar y también CIC).